Entre las causas más comunes que generan los trastornos del sueño se encuentran:
- Calambres en las piernas.
- Dificultades respiratorias.
- Analgésicos con cafeína.
- Toma de medicamentos como por ejemplo los antidepresivos.
- Movimientos en diferentes partes del cuerpo como brazos y piernas.
Importancia del sueño:
Hoy en día tras muchas investigaciones los profesionales confirman que el dormir poco o mal es un factor de riesgo causante de múltiples enfermedades de salud. La reducción de las horas de sueño necesario para que nuestro cuerpo descansa puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes, obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares.
La falta de sueño estimula el deseo de alimentos ricos en calorías, reduce el gasto energético y esto lleva a un aumento del peso pudiendo llevar a la obesidad.
En los niños es fundamental que duerman las horas correspondientes y lo hagan de una manera adecuada. La falta de sueño puede llegar a provocar en los niños deficiencia de crecimiento. Este problema también lo sufren aquellos niños que tienen problemas cuando duermen como dificultades respiratorias o aquellos que duermen pocas horas.
Consejos para dormir bien:
La Sociedad Española de Neurología realiza un listado con todas aquellas pautas que pueden mejorar y favorecer el descanso y el sueño diario. Para ello debemos de seguir los siguientes consejos:
- Realizar deporte a diario.
- No tomar una cena copiosa.
- Evitar tomar bebidas estimulantes.
- Mantener estables los horarios de sueño.
Tomado de http://www.dia-de.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario